Capacitan a funcionarios públicos para manejo del territorio en función del agua

Funcionarios municipales y de agencias de apoyo al sector silvoagropecuario serán los asistentes al programa de capacitación que comienza este viernes 16 de noviembre a cargo del Instituto de Ecología y Biodiversidad. 

En el contexto de la crisis hídrica estival que enfrenta la provincia en los últimos años el Instituto de Ecología y Biodiversidad (IEB) este viernes 16 de noviembre desarrollará un programa de capacitación dirigido a técnicos, profesionales y trabajadores del sector público para desarrollar nuevas competencias en relación al ciclo hidrológico, con el objetivo entregar competencias en el desafío de mejorar la captación y la calidad del agua al interior de las cuencas.

“El objetivo de la capacitación es entregar el conocimiento que hemos logrado recabar en relación al trabajo del proyecto que estamos haciendo en el territorio y buscar el modo de que se orienten los recursos a implementar las soluciones que nosotros proponemos en éste”, explicó Rolando Rojas, director del proyecto Red Participativa de Agua en Catruman. Iniciativa que busca aportar una solución al problema de déficit hídrico que enfrenta el sector rural, a través del manejo adecuado del agua y los ecosistemas del territorio.

El director del proyecto destacó que con esta capacitación se busca “un tipo de interrelación entre los diferentes programas que tiene el municipio y otros servicios públicos que estamos invitando, para favorecer el entendimiento del manejo del territorio en función del agua”.

La capacitación está dirigida a profesionales del ámbito público, específicamente funcionarios municipales y de agencias de apoyo al sector silvoagropecuario, para lo cual se contó con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Ancud en la convocatoria.

La actividad se desarrollará en las dependencias de la Estación Biológica Senda Darwin y en el sector rural Catruman. Tendrá una duración de 3 jornadas y a sus participantes se les entregarán herramientas para la toma de decisiones y aplicación de políticas públicas en el sector rural, confiriendo un sentido orientador para quienes trabajan directamente en la aplicación de prácticas productivas y aquellos que acompañan o supervisan a las personas que realizan estas prácticas.

Cabe señalar el programa de capacitación es realizado en el marco del proyecto “Red Participativa de Agua Potable en una localidad rural de la Provincia de Chiloé, con énfasis en el manejo de microcuencas e implementación de sistema de manejo de aguas residuales mediante procesos naturales”, del Fondo de Innovación Social financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos y Corfo y ejecutado por el Instituto de Ecología y Biodiversidad (IEB).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: