Somos

El Instituto de Ecología y Biodiversidad (IEB) es un centro de investigación científica de excelencia en ciencias de la biodiversidad.

En 2006 se creó formalmente bajo el alero de la Iniciativa Científica Milenio (ICM). Desde el año 2008 es uno de los centros con Financiamiento Basal de CONICYT (Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología), cuyo principal objetivo es promover la transferencia de la investigación científica a la sociedad y aportar al desarrollo sustentable de Chile.

El IEB funciona como una red descentralizada de investigadores, pertenecientes a seis universidades chilenas y dos fundaciones privadas de carácter académico, abarcando el país desde Coquimbo a Magallanes. Durante toda nuestra historia hemos enfatizado el estudio científico de los efectos del cambio climático sobre la biodiversidad, además de investigar su conservación, uso sustentable y de monitorear sus funciones ecosistémicas.

Nuestra misión es realizar investigación científica de frontera sobre la biodiversidad, en el contexto de los cambios ambientales pasados, presentes y futuros, formar nuevas generaciones de científicos y contribuir a la conservación y manejo sustentable del patrimonio natural para el desarrollo social, económico y cultural de Chile.

Senda-Darwin-2-Daniel-Casado-web
Fotografía de Daniel Casado – “Estación Biológica Senda Darwin, Chiloé. Sitio de estudio de largo plazo del IEB, miembro de la Red de Estudios Socioecologicos de Largo Plazo, LTSER-Chile.”
Anuncios

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: